Zury Ríos, presidenciable por la coalición VALOR-Partido Unionista, respondió a quienes la cuestionan porque supuestamente avalaría la «agenda 20-30» u Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU. Según Ríos, la agenda de los partidos que la postulan es propia.
Redacción Perspectiva
La candidata presidencial, quien hace gala del «toque Ríos Montt» en su narrativa, con un estilo y gesticulación muy similares a los de su padre, respondió de forma enfática a quienes la señalan de promover la llamada «agenda», que según la Organización de Naciones Unidas (ONU), busca el desarrollo con equidad, mientras para sus objetores es la promoción de un cambio de paradigmas que pasa por arrasar conceptos y valores como la familia, la identidad religiosa y todo lo que hoy conocemos como puntales de la civilización.
Según Ríos, su agenda es propia y no deriva de la llamada 20-30. Por el contrario, añadió, «nuestra agenda es 4-40», refiriéndose a que durante cuatro años pretenden cimentar las bases para desarrollar al país los próximos cuarenta años.