La diputada Sonia Gutiérrez Raguay, de Winaq acudió hoy a la CC para promover que se derogue el nombramiento de Eduardo Mendoza Soto como viceministro del MAGA, aduciendo que es contratista del Estado y ya ejerce un puesto en ese ministerio por lo que habría conflicto de intereses.
María Renée Saravia
La legisladora dijo a los medios que solicitan una acción de amparo en contra del presidente Alejandro Giammattei por designar a Eduardo Mendoza Soto como viceministro de Desarrollo Económico Social del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien asume el cargo el pasado 17 de enero.
De acuerdo a Gutiérrez, el nombramiento es ilegal, porque no reúne los requisitos establecidos, debido a que el funcionario es contratista del Estado y representante de la dirección de la Federación Nacional de Asociaciones Agrícolas (FASAGUA) por lo que representa un conflicto de intereses.
Además la congresista, agregó que el nombramiento tiene impedimento constitucional, al vulnerar varios artículos de la Constitución de la República.