El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp manifestó la preocupación de su gobierno ante la salida del país de la ex jueza Erika Aifán y la situación de justicia en el país.
Redacción Perspectiva
Popp, quien en reiteradas ocasiones ha demostrado su apoyo a la extitular del Juzgado Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mayor Riesgo “D”, quien abandonó el país hace unos días.
El embajador Popp brindó declaraciones a medios de comunicación y se refirió a las condiciones actuales del sistema de justicia del país, calificándolas como “preocupantes” ante las amenazas y presiones.
“Bueno, estamos preocupados por lo que ha pasado con el caso de ella -Erika Aifán- y con algunos otros. Esperamos que haya un fortalecimiento del estado de derecho aquí en Guatemala…Es muy importante para la inversión, la justicia y muy importante para el futuro de los guatemaltecos”, dijo el embajador Popp en unas breves declaraciones.
Cabe mencionar, que el diplomático se hizo presente en varias oportunidades en Torre de Tribunales para demostrar su “apoyo” a la ex jueza Erika Aifán, quien estaba a punto de enfrentar un proceso penal por posibles irregularidades en un caso a su cargo.