16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

Volcán de Fuego en erupción

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) emitió una alerta a las autoridades municipales y representantes de las comunidades aledañas al Volcán de Fuego debido a los reportes de erupciones y el descenso de flujos piroclásticos en las barrancas Ceniza y Trinidad.

Redacción Perspectiva

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) a las 7:35 horas del jueves 23 de septiembre se registró en el volcán de Fuego el descenso de flujos piroclásticos en las barrancas Ceniza y Trinidad.

- Advertisement -

Al respecto, el Sistema de la CONRED agregó en su boletín que dichos flujos piroclásticos se han desplazado entre 2 a 4 kilómetros.

Cabe mencionar que estos eventos podrían continuar sucediendo, mientras se mantenga la efusión de flujos de lava en la erupción mencionada.

El INSIVUMEH indicó que la nube generada por estos flujos piroclásticos podría producir la caída de ceniza en comunidades aledañas al edificio volcánico, especialmente de los flancos oeste y suroeste.

Debido a esta actividad, la CONRED emitió una alerta dirigida a autoridades departamentales y municipales, así como un aviso dirigido a la población en general.

La CONRED hace un llamado para seguir las recomendaciones que deben ser atendidas por las autoridades y la población.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas