Guillermo Castillo, vicepresidente de Guatemala aprovecho su participación en un evento público para enviar un mensaje a los congresistas “»Les suplicamos a ustedes para que nos ayuden para obtener la cantidad necesaria para todos los ministerios y secretarías que atienden esta problemática”, dijo Castillo.
Redacción Perspectiva
Castillo participó en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación juntó al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y autoridades de Naciones Unidas.
El vicepresidente indicó que es fundamental realizar acciones puntuales en el tema de Seguridad Alimentaria y destacó: «no podemos estar escondiendo ni cifras, ni personas (con desnutrición), porque sólo evidenciándolas podemos apoyarlas».
«Discursos sin recursos en Seguridad Alimentaria es demagogia, pero discursos con recursos, sin transparencia es un crimen contra la humanidad», aseguró Castillo.
En este sentido, el funcionario hizo un llamado a los diputados que participaron en el evento para que aprueben el presupuesto de Q 5.5 mil millones para el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, ya que esos recursos serán destinados para el combate a la desnutrición en el país.
«Les suplicamos a ustedes para que nos ayuden para obtener la cantidad necesaria para todos los Ministerios y Secretarías que atienden esta problemática. Sostuvimos una reunión donde se reforzó el compromiso de cumplir con ello», dijo en su discurso el vicepresidente.