La justicia levantó el secreto fiscal sobre Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia que abarca de 2008 a 2015 en el marco de la causa que investiga a la empresa familiar Hotesur. Para los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques esto permitirá «desenmascarar el entramado societario sobre el que se cimienta la maniobra ilícita investigada».
El juez federal Julián Ercolini aseguró no poder «adelantar una decisión» al respecto y afirmó que la posibilidad de citar o no a la expresidenta «va a depender» de un reclamo en ese sentido del funcionario del Ministerio Público.
El juez Ercolini investiga a Cristina Fernández y a sus hijos por presunto lavado de dinero.
El caso desveló cómo cientos de habitaciones de los hoteles de la familia Fernández de Kirchner fueron alquiladas entre los años 2013 y 2014, aunque finalmente no se llegaron a utilizar las reservas. En la actualidad se está investigando si la expresidenta recibió ese dinero a modo de soborno por la concesión de obras públicas.
En este momento, se ha dado un plazo de cinco días para remitir a la fiscalía decenas de reportes de 40 personas y otras sociedades sobre el caso.
Fuente: CNN