Urgente: vecinos cercanos a Malacatán, San Marcos, rompen cordón sanitario para ingresar al casco urbano del municipio (noticia en desarrollo).
Redacción Perspectiva
De acuerdo a un medio local, un grupo numeroso de personas que viven en los municipios aledaños a Malacatán, San Marcos, ingresaron al casco urbano del municipio desobedeciendo a las autoridades sanitarias y locales que instalaron está mañana un cordón sanitario para evitar que continúen los contagios de COVID-19.
Hoy por la mañana, autoridades locales y agentes de seguridad instalaron un cordón sanitario en todo el municipio de Malacatán San Marcos. La medida restringe totalmente la entrada y salida de todo el municipio de Malacatán.
La medida causo el descontento de los vecinos cercanos a Malacatán, que ya no pueden ingresar a realizar sus actividades diarias.
Malacatán, reporta 33 casos positivos de COVID-19 y cuatro personas fallecidas. Lo que generó preocupación en las autoridades sanitarias que consideran hay un brote comunitario de coronavirus en el lugar.