16.7 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Vecino rescata un quetzal herido en Mazatenango

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron la llamada de un vecino de Mazatenango que alertó sobre un quetzal herido en el patio de su casa. El ave ya se encuentra bajo el resguardo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Redacción Perspectiva

Un vecino de Mazatenango, Suchitepéquez, se sorprendió al salir al patio de su casa y observar que en uno de los árboles se encontraba un quetzal, sin perder tiempo dio parte a las autoridades que lograron con éxito poner a salvo al ave, símbolo patrio del país.

Según relató el hombre fue alertado por sus perros que se encontraban inquietos en  el patio trasero y señalaban hacia un árbol. En ese momento identificó al ave.

Inmediatamente fueron notificados los agentes de la PNC y personal de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) que coordinaron el rescate de la hermosa ave, que fue llevada al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

 “La PNC agradece al vecino y sobretodo su buena voluntad para preservar la flora y fauna”, expresó la institución en un comunicado.

El quetzal (Pharomachrus mosinno), se encuentra en el Índice 3 del CONAP y Apéndice I del Listado de Amenazas en peligro de extinción, por lo que las autoridades agradecen el apoyo de los ciudadanos que se preocupan por su conservación y resguardo.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas