15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Vándalos dañan histórico edificio

Alrededor de las 2:00 pm, un grupo de individuos irrumpió en el Congreso de la República que curiosamente estaba sin custodia al momento en que la manifestación se tornó violenta.

Redacción Perspectiva

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), dijeron a Perspectiva que los supuestos manifestantes violentos podrían ser delincuentes o pandilleros contratados para desvirtuar la protesta.

En redes sociales se comienza a especular que la acción vandálica justificará el desembolso millonario para que el Congreso construya un nuevo edificio.

Asimismo, residentes del sector informaron que el hecho es que los maleantes fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Interior del Congreso de la República (Foto: La Hora)

El hecho es que hoy, un grupo de delincuentes (estudiantes o no), causó severos daños a uno de los edificios mas valiosos de Guatemala.

Al respecto, el abogado Raúl Falla escribió en su Twitter:

“Ante el riesgo a la seguridad nacional, urge que se decrete un estado de sitio de acuerdo a la ley de orden público y así, retomar el control del Estado. Esa no es protesta pacífica, son actos terroristas. La PNC de Guatemala debe capturar a estos vándalos”.

Queda pendiente el desarrollo de estos hechos, así como la respuesta de la autoridad a las interrogantes ¿por qué no había seguridad en el Congreso? ¿La PDH y “defensores” condenarán el daño al bien común? ¿Los maleantes serán consignados y juzgados?

Interior del Congreso de la República (Foto: La Hora)

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas