Las autoridades sanitarias de Gran Bretaña advierte a los hospitales que administran las vacunas contra COVID-19 producidas por Pfizer y BioNTech que eviten vacunar a personas que tengan un historial relevante de reacciones alérgicas a otras vacunas, medicamentos o alimentos. Hasta ahora dos personas han sufrido reacciones anafilácticas al ser inyectados.
Redacción Perspectiva
Dos miembros del personal sanitario de Inglaterra presentaron reacciones anafilactoides tras ser inyectados el martes con la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioTech.
Según el director nacional médico del Servicio Nacional de Salud británico , Stephen Powis, ambas personas presentaban un historial de reacciones alérgicas a medicamentos y vacunas por lo que consideran que las personas con alergias severas eviten utilizar la vacuna.
Las autoridades sanitarias de Gran Bretaña indicaron que las vacunas serán utilizadas únicamente en centros médicos o en instalaciones en donde haya disponibles medios de reanimación.
El día de ayer, el Reino Unido comenzó su campaña de vacunación masiva, tras autorizar la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Las autoridades sanitarias informaron que la prioridad serían las personas mayores que han resultado seriamente afectadas por el virus.
Alrededor de cincuenta hospitales de todo el país son los encargados de distribuir las 800,000 dosis de la vacuna destinada a las personas mayores de 80 años y al personal sanitario en primera línea de combate contra la enfermedad.
