La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca fue suspendida en varios países de Europa por presentar reacciones adversas relacionadas con la formación de coágulos sanguíneos. Mientras tanto, Guatemala espera la llegada de más de 80 mil dosis de esta vacuna adquiridas por el mecanismo COVAX.
Redacción Perspectiva
La vacuna AstraZeneca fue una de las primeras en ser administrada en Europa, con más de 3 millones de personas vacunadas hasta la fecha, se han reportado 22 casos de trombosis relacionados con el fármaco y una mujer falleció en Austria por graves problemas de coágulos de sangre.
Como medida de prevención un grupo de países europeos han decidido suspender el uso de lotes de la farmacéutica AstraZeneca, ante el riesgo de la formación de coágulos en la sangre como fue detectado.
Al momento, Italia, Estonia, Lituania, Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron indeterminadamente el uso de la vacuna contra el coronavirus informó la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).
Lote de vacunas AstraZeneca llegará a Guatemala
El Ministerio de Salud confirmó que primer lote de vacunas adquiridas por medio del mecanismo Covax, llegarán este jueves al país.
El primer cargamento permitirá vacunar a más de 40 mil personas del sistema de salud publico y privado. El gobierno desembolso 2.7 millones de quetzales (Q2,751,226.52) por las vacunas.