Ante el temor de una posible invasión rusa, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski declaró el 16 de febrero como «día de la unidad». Mientras varios países continúan recomendando a sus ciudadanos abandonar inmediatamente Ucrania.
Redacción Perspectiva
Zelenski pidió que ese día cuelguen la bandera nacional y muestren los colores azul y amarillo del país ante la amenaza de una invasión rusa. Por tanto, el presidente de Ucrania declara el 16 de febrero como «día de la unidad».
«Nos han dicho que el 16 de febrero será el día del ataque. Lo convertiremos en una jornada de unidad», dijo el jefe de Estado en un discurso a la nación, en el que pidió a los ucranianos que ese día cuelguen la bandera nacional y muestren los colores azul y amarillo del país.
Ucrania busca mantener el curso del comercio y vuelos aereos pese a la retirada de la cobertura por parte de las aseguradoras internacionales.
El domingo, varios países decidieron retirar a los observadores civiles enviados a Ucrania en el marco de la Misión Especial de Observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), aunque no especificaron cifras concretas de personas. Este lunes ha sido el turno de Japón, Singapur, Corea del Sur, Lituania y Marruecos.