Un informe reciente de la inteligencia militar británica, asegura que las tropas rusas se reorganizan al norte de Ucrania para preparar un «ataque a gran escala». Al mismo tiempo, han bombardeado el puente de la ciudad de Chernígov, dejándola aislada de Kiev.
Renée Saravia
La ofensiva rusa planea «un nuevo ataque a gran escala», según el informe diario del Ministerio británico de Defensa. Este miércoles 23 de marzo se dio a conocer que la ciudad de Chernígov quedó aislada, al quedar destruido un puente a través del cual se transportaba la ayuda humanitaria a la ciudad y se evacuaba a la población civil.
“La ciudad no tiene electricidad, agua, calefacción y casi nada de gas. La infraestructura está destruida», ha dicho Ludmila Denisova, defensora de los derechos humanos de Ucrania.

Mientras, el Ejército ruso mantiene el control sobre el corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península ucraniana de Crimea. Aunque, la defensa ucraniana ha logrado interrumpir el abastecimiento de las tropas ofensivas.
Según el gobierno ucraniano, se reportan hasta la fecha 121 niños muertos y más de 167 heridos como consecuencia de la guerra.
Por su parte el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski insta a una reunión con Putin y asegura estar dispuesto a hablar sobre «territorios ocupados».