Turquía vive una dolorosa tragedia desde el pasado 6 de febrero, cuando un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter hizo colapsar decenas de edificios y ocasionó la muerte de miles de personas. En medio de está terrible situación, las noticias sobre niños rescatados de entre los escombros, provocan momentos de alegría y esperanza.
Redacción Perspectiva
Las bajas temperaturas, en Turquía complican el trabajo de los socorristas que trabajan a marchas forzadas para localizar sobrevivientes de uno de los peores desastres registrados en el país europeo.
El terremoto de 7,8 en la escala de Richter registrado en el sureste turco y el norte sirio, dejó más de siete mil muertos y 20 mil heridos confirmados hasta el momento entre los dos países. Sin embargo, las autoridades indican que las cifras son superiores.
El devastador escenario se mezcla con pequeños rayos de esperanza, varios niños pequeños han sido rescatados en Turquía y Siria. Los “niños milagro”, han conmovido al mundo entero y dan fuerza a los equipos de búsqueda para seguir con su labor.
Uno de los pequeños rescatados, es Arif Kaan, de solo tres años, permaneció bajo los escombros 43 horas.
En Masal, una de las ciudades más afectadas, una pequeña de un año y medio, fue rescatada tras 56 horas atrapada en los muros derrumbados del edificio donde vivía.
Asimismo, varios niños han logrado ser rescatados, luego de más de dos días bajo los escombros en un edificio derrumbado en la ciudad de Hatay.