Los tres policías municipales de La Antigua Guatemala presuntos responsables del asesinato de Luis Armando Solórzano fueron ligados a proceso por un juzgado de Sacatepéquez.
Redacción Perspectiva
Los tres implicados quedaron ligados al proceso legal por el homicidio de Luis Armando Solórzano. El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando los agentes de la Policía Municipal de La Antigua sujetaron con brutalidad a Solórzano, quien falleció en el lugar.

Por medio de videos, se observa como los policías lo inmovilizan de forma violenta, pese a que Luis Armando no opuso resistencia.
Además, los agentes lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que perdió el sentido y murió en el lugar. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de la muerte fue por una lesión en el tórax.
El juzgado otorgó medida sustitutiva a los tres implicados en el hecho y ordenó que cada uno pague una caución económica de Q25 mil quetzales. El Ministerio Público indica que la resolución será apelada.
Los policías fueron identificados como: Juan Carlos Tomás López de 58 años, Ángel Gustavo Jiménez Pineda de 40 y Guillermo Salomón Noj Lara de 29.