Sandra Torres, secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza junto a diputados de su bancada, presentó una iniciativa para institucionalizar un bono social condicionado a la escolaridad y vacunación de niños.
Redacción Perspectiva
Los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), acompañados de la excandidata presidencial Sandra Torres presentaron una iniciativa de ley. La cual busca aprobar un bono social para las familias en pobreza y pobreza extrema.
Esta iniciativa, denominada «Bono de la Esperanza», tiene por objetivo lanzar un programa de apoyo económico por medio de una transferencia condicionadas.
Bono de la Esperanza
Según Torres la intención de la iniciativa es beneficiar con Q800 a un millón de personas que están en la pobreza y extrema pobreza, condicionada su entrega a que los niños estén escolarizados y con vacunas.
De acuerdo con Torres, «el 60 por ciento de la gente es pobre, es gente que no tiene para comer».
Torres sorprende con su visita
La secretaria general de la UNE, sorprendió con su visita, la cual asegura fue una cortesía para solicitar el apoyo de los diputados del Congreso de la República.
«Por lógica la deberían de aprobar, si es que están preocupados por la pobreza y la pobreza extrema. Todos los partidos políticos hablan de la pobreza y que hay gente pobre. Vamos a ver ahora si realmente ese discurso se hace realidad», aseguró Torres.