Las autoridades de Estados Unidos reportan decenas de muertos en la peor tormenta helada que afecta al país. La inclemente ola de frío golpea al territorio norteamericano de Texas hacia los Grandes Lagos.
Redacción Perspectiva
Cientos de miles de personas se ven afectadas por el frío que ha paralizado a EE.UU. desde el fin de semana de Navidad.
Hasta ahora, se reportan 240 millones los estadounidenses que están en estado de alerta (casi el 70% de la población del país), por la feroz tormenta de invierno.
Al menos 47 muertos y decenas de damnificados, en ocho Estados. Además, 1,7 millones de hogares en Estados Unidos y Canadá se han quedado sin suministro eléctrico.

Las bajas temperaturas han obligado a guarderías y colegios ha suspender actividades. Mientras que en la mayoría de trabajos se promueve el teletrabajo.
En Nueva York, el temporal Elliott ha ocasionado inundaciones sobre todo en Queens, Long Island, Nueva Jersey y el Bronx.
Además de Estados Unidos y Canadá, la tormenta ha llegado hasta el golfo de México, donde se están dando heladas nunca jamás vistas.
Desde los Grandes Lagos hasta la frontera con México, se han reportado más de dos metros de nieve.
Naturaleza en riesgo
Iguanas, murciélagos y especies de aves se ven amenazadas por las bajas temperaturas. En Florida, iguanas y reptiles se están congelando y cayendo al suelo. Lo mismo ocurre en Texas con los murciélagos que han sido encontrados congelados en las calles.
También se reportan perdidas en cultivos especialmente en las plantaciones de cítricos, piñas, papayas o pimientos de Florida.