16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Temen ciberataques en elecciones generales alemanas

Existe un “alto” riesgo de que se atente contra las próximas elecciones generales en Alemania con ciberataques, según advirtió el presidente de la Comisión Federal Electoral, Georg Thiel.

Por DPA

Las elecciones parlamentarias, de las que surgirá quien suceda a la canciller Angela Merkel en el cargo, están previstas para el 26 de septiembre.

“Nuestros expertos asumen solo en el sector de las tecnologías de la información una serie de riesgos potenciales. La gama de todos los incidentes teóricamente concebibles es correspondientemente amplia”, dijo Thiel en declaraciones que publica hoy el dominical “Welt am Sonntag.”

“Junto con autoridades como la Oficina Federal de Seguridad de la Información, la de Protección de la Constitución y la Oficina Federal de Policía Criminal, hemos tomado elaboradas precauciones”, dijo Thiel.

El funcionario electoral expecificó que también era posible que se difundieran deliberadamente noticias falsas, como por ejemplo, que los colegios electorales cierren supuestamente en forma anticipada a las 15:00 horas.

“Para estos casos, hemos llegado a acuerdos precisos con importantes medios de comunicación social y con las emisoras públicas, y podemos reaccionar rápidamente para corregir estas informaciones”, dijo Thiel, quien es también jefe de la Oficina Federal de Estadística.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas