Vecinos de Teculután, Zacapa salieron a manifestar a las calles para exigir justicia por la muerte de Litzy Cordón y Daniela Hernández.
Redacción Perspectiva
Más de 300 personas participaron en una marcha en Teculután, Zacapa para exigir a las autoridades que se haga justicia por el crimen cometido en contra de Litzy Cordón y Daniela Hernández quienes perdieron la vida en dos hechos de violencia que provocaron la indignación de la población.
Con velas blancas y pancartas cientos de vecinos solicitan se esclarezca la muerte de las dos jóvenes. Algunos de los mensajes también se referían a la violencia que ha imperado en contra de las mujeres en últimos meses en la región.
Asimismo, en redes sociales se ha expresado la indignación por la muerte de las dos mujeres y se han enviado miles de mensajes que exigen que los crímenes no queden impunes.
Litzy Amelia Cordón Guardado, tenía 20 años y estudiaba trabajo social. Fue reportada desaparecida por su familia el pasado 5 de octubre. Al día siguiente fue localizada sin vida en un terreno baldío de la aldea Los Puentes, Teculután, Zacapa.
Laura Daniela Hernández Guevara, era maestra de educación primaria, vivía en la aldea Barranco Colorado, de ese municipio. Fue asesinada en un negocio el 28 de septiembre, en Teculután, Zacapa.
El portal del Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público, indica que Teculután reporta 169 víctimas de delitos en contra de la niñez y mujeres, que representa una tasa de 186 víctimas por cada cien mil habitantes.