14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Sputnik: Salud continúa negociación de “nuevo contrato”

La ministra de Salud, Amelia Flores declaró que continúan evaluando la renegociación del contrato firmado con Rusia para la compra de vacunas Sputnik V.

Redacción Perspectiva

Flores dio a conocer este miércoles los detalles de la renegociación del contrato que firmó con el gobierno ruso, durante el programa radial A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

 Según la ministra se están revisando las “propuestas contra propuestas”, lo cual podría finalizar esta semana.

La ministra de Salud adelantó que cuentan con un nuevo cronograma de entregas y esperan recibir el próximo lote en agosto, el cual incluirá tanto vacunas de la primera y segunda dosis.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que se trata de una programación tentativa y que el cronograma no ha sido firmado por ambas partes.

“No puedo hacer público en este momento lo que aún no he firmado. Yo comenté en una de las preguntas y respondí que sí, que ya tenemos dentro del nuevo contrato un cronograma propuesto, que es lo que estamos trabajando”, dijo Flores.

Asimismo, la ministra se comprometió a informar a la población en cuanto se aclaren los nuevos aspectos de la negociación.

Entre los puntos que el Ministerio de Salud espera modificar del contrato para comprar únicamente 8 millones de dosis que ya pago, y no 16 millones como establece el contrato original.

“Estamos solicitando el compromiso de utilizar solamente lo que ya se pagó. Esa es la primera propuesta en la que trabajamos conjuntamente para poder finiquitar”, dijo Flores.

No obstante, la ministra enfatizó que todo depende de la “buena voluntad” de Rusia.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas