La Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó cargos en contra de Juan Francisco Solórzano Foppa por asociación ilícita y falsedad ideológica.
Redacción Perspectiva
En la audiencia de primera declaración en contra de Juan Francisco Solórzano Foppa y el exanalista de CICIG, Anibal Argüello, el fiscal Rafael Curruchiche dio a conocer que al menos 100 personas podrían convertirse en querellante adhesivo en contra de los sindicados.
El fiscal indicó que un aproximado de 100 personas, podrían actuar como querellantes en el caso, al verse afectadas por robo de datos.
Curruchiche señaló que hay varias personas «víctimas de la estructura criminal que les robó datos”.
«Estamos ante una estructura ilegal que obtuvo datos de identificación de 526 personas y que realizó una reunión fantasma» dijo el fiscal.
“Han estado llamando a la fiscalía y más de 100 personas víctimas quieren constituirse como querellantes” agregó Curruchiche.
El juez no aceptó incluir la participación de los afectados y solicitó al fiscal que se realice la investigación para determinar el grado de afectación.
Durante la audiencia también se presentan cargos en contra de Anibal Argüello, Giovanni Faggioly, Miguel Quintanilla y Roberto Cáceres.