A través de un comunicado, el Sistema Penitenciario informó ayer que las visitas a los diferentes centros preventivos serán suspendidas hasta nuevo aviso, en atención a las medidas del gobierno para evitar el aumento de contagios de COVID-19.
Redacción Perspectiva
El Sistema Penitenciario señala que su decisión se sustenta en el artículo 4 del Decreto Gubernativo 4-2021, que prohíbe actividades que generen aglomeración de personas, tales como celebraciones, reuniones, grupos, manifestaciones y demás eventos aún al aire libre, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), suspenderá las visitas a los privados de libertad. La medida permanecerá vigente hasta el 30 de abril.
En el comunicado, la DGSP solicita a las familias de los privados de libertad, comprender la situación ya que “se escapa de nuestras manos”.
El Sistema Penitenciario enfatiza que su intención es «proteger la vida y la salud de aquel que se encuentra probado de libertad por las complicaciones que podrían tener al existir propagación masiva».
El comunicado finaliza expresando el compromiso de las autoridades para velar por hacer cumplir las medidas sanitarias que deben extremarse, pues sus 21 centros son parte de las áreas geográficas en alerta máxima.
