El Ministerio de Salud suspendió temporalmente el regreso a clases presenciales en municipios en rojo como medida de prevención.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con un oficio enviado por el Ministerio de Salud a la cartera de Educación queda suspendido el regreso a clases en modalidad híbrida para los municipios en alerta roja.
Nuevamente, el Ministerio de Salud modifica los protocolos para los establecimientos educativos que están en municipios con alerta roja. Ahora, las autoridades no permitirán el sistema híbrido.
Esta nueva decisión deja sin efecto el acuerdo ministerial publicado el pasado 8 de febrero en donde se autorizaba el regreso híbrido a clases en municipios en rojo.
Modalidad híbrida: clases presenciales
La medida afecta a todos los niveles educativos y todos los sectores, tanto colegios y escuelas.
Mientras que los municipios en alerta roja no podrán implementar la modalidad híbrida, los municipios que estén en alerta naranja, amarilla y verde, podrán cumplir con el sistema hibrido.
“A los decanos no nos invitaron y no se discutió en el CNS. El doctor Francisco Coma (ministro de salud) anunció que iba a tener un grupo de expertos que iban a trabajar con él, pero nunca nos hicieron partícipes”, dijo Espada.