El Ministerio de Salud reporta 2,715 casos activos de COVID-19 en menores de edad. Además han fallecido 128 menores por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Redacción Perspectiva
Desde hace unas semanas, se advirtió el aumento de casos de coronavirus en menores de 18 años.
El viceministro de salud, Francisco Coma, confirmó durante una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) confirmó un aumento de casos en menores de edad, el cual atribuye a “un relajamiento de las medidas a nivel general”.
El último reporte de Salud indica que 2,715 menores de 18 años resultaron positivos al COVID-19 en los últimos días. Asimismo, se confirma que han fallecido 128 menores desde el inicio de la pandemia.
Coma también se refirió a los esfuerzos por proteger a la población y a la importancia de vacunar a los docentes para garantizar que el retorno al aula sea seguro para los estudiantes.
“Empezamos a vacunar a docentes y maestros para el pronto regreso a clases. Se vacunarán a más de 150 mil maestros y eso nos permitirá el regreso a las aulas en agosto, con todas las medidas de bioseguridad”, enfatizó Coma.
El regreso a clases presenciales fue anunciado por el presidente Alejandro Giammattei hace un poco más de una semana durante un mensaje transmitido en cadena nacional. En esa oportunidad el mandatario aseguró que los estudiantes podrían volver al aula en agosto.