El Ministerio de Salud reconoció este lunes que han detectado 50 casos de nuevas mutaciones del virus en el país.
Redacción Perspectiva
La jefa del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lorena Gobern, señala que las variantes no han sido identificadas por lo que fueron enviadas al extranjero y esperan los resultados.
«Esta semana, 50 muestras fueron positivas para variantes, pero todavía no tenemos información de qué variantes», señaló Gobern durante una conferencia de prensa.
El riesgo de que la variante india del COVID-19 se encuentre en Guatemala, es una posibilidad que no puede descartarse informó el presidente Alejandro Giammattei a los medios de comunicación la semana pasada.
Al momento, las autoridades de Salud han confirmado la presencia de la cepa «californiana» en Guatemala.