15.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Salud avanza en vacunación: más de 11 millones de dosis administradas

De acuerdo con el Ministerio de Salud hasta el 31 de diciembre ha administrado 12.2 millones de vacunas contra el COVID-19 de la primera y segunda dosis.

Redacción Perspectiva

Según los datos de Salud, 6.5 millones de guatemaltecos se han vacunado con la primera dosis contra el coronavirus. Asimismo, un 4.6 millones (37.7%) han completado las dos dosis.

- Advertisement -

En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indica que ha administrado 12.2 millones de habitantes.

Además, señala que un 88,051 (0.7%), para un total de 11,310,579 dosis administradas durante la pandemia, para una población a partir de los 12 años en adelante.

Los departamentos con mayor cobertura son Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango. Mientras que los más rezagados son: Alta Verapaz, Sololá, Izabal y Quiché.

OPS advierte tasa de vacunación baja

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las tasas de vacunación en América Latina siguen siendo bajas.

“El 75% de la población de América Latina y el Caribe aún no está totalmente vacunada contra la COVID-19, por lo que la OPS está acelerando sus esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en toda la región”, informó recientemente la directora de ese organismo, Carissa F. Etienne.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas