18.9 C
Guatemala City
viernes, agosto 15, 2025

Sala rechaza trámite de amparo contra Aifán

[bsa_pro_ad_space id=5]

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó una queja y suspendió del trámite de amparo presentado por Mynor Moto en contra de la jueza Erika Aifán, al considera que el juez se encuentra en “rebeldía” al evadir una orden de captura.

Redacción Perspectiva

El amparo en contra de la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán fue presentado por defensa de Mynor Moto el pasado 9 de febrero, en el mismo, se solicitaba que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diera tramite al proceso de retiro de inmunidad contra la togada, por autorizar una orden de captura en contra de Moto.

Moto también presentó una acción de amparo para que se anulara la orden de captura en su contra. Asimismo, presentó una queja contra la jueza de Mayor Riesgo “D”, por no tramitar y resolver una apelación para que fuera anulada la orden de captura vigente en su contra.

Según la Sala, la decisión de rechazar las acciones presentadas por Moto, es debido a que se encuentra en “rebeldía”, al evadir la orden de captura.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]