La Sala Segunda de Mayor Riesgo, ordenó enviar una parte del proceso del caso Construcción y Corrupción, al Juzgado Noveno Penal, lo que separa a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán del proceso.
Redacción Perspectiva
La resolución de los magistrados suplentes de la Sala Segunda de Mayor Riesgo determina que una parte del proceso del caso Construcción y Corrupción deberá ser trasladado al Juzgado Noveno Penal, lo que nuevamente separa a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán del caso.
Anteriormente, la misma instancia habría otorgado una apelación a favor del diputado Armando Escribá implicado en el caso y separó a la jueza Aifán del mismo. Sin embargo, en enero pasado la Cámara Penal revocó la resolución de la Cámara y confirmó a la jueza de Mayor Riesgo “D”.
Ante la nueva resolución de la Sala, la jueza Noveno Penal, Marjorie Azpurú, presentó una duda de competencia para aclarar lo ordenado por los magistrados suplentes.
La jueza de Mayor Riesgo “D”, había ligado a proceso penal al excongresista por los delitos de concusión, fraude, lavado de dinero y falsedad en la declaración patrimonial.