Rusia denunció el ataque de las fuerzas ucranianas en una instalación petrolera en la ciudad rusa de Belgorod. Rusia advierte consecuencias y un retroceso en las negociaciones de paz.
Redacción Perspectiva
Este podría ser el primer ataque ucraniano lanzado al territorio ruso desde el inicio de la invasión.
Medios internacionales compartieron imágenes en donde se observan varios misiles disparados desde baja altura.
Las autoridades locales de Belgorod informan que todos los recursos disponibles están activos para extinguir el incendio. Además, aclararon que la población no está en peligro y el Ministerio de Situaciones de Emergencia está intentando contener el incendio lo antes posible.
Belgorod, es hogar de 369.000 personas y se encuentra a tan solo 40 kilómetros de la frontera con Ucrania y a 80 kilómetros de la disputada ciudad de Kharkiv.
En riesgo negociación de paz
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, advirtió que el ataque tendrá impacto en las negociaciones por la paz. «Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones», indica Peskov.
Mientras que el negociador ruso, Vladimir Medinski, ha confirmado que las «posiciones sobre Crimea y el Donbás no cambiaron». Así como un firme compromiso de Ucrania de renunciar a ingresar en la OTAN y a mantenerse neutral.