Moscú calificó como “desafortunada”, la decisión de Estados Unidos de entregar un nuevo cargamento de armas a Ucrania. Además, advirtió que esto provocará más fricciones.
Redacción Perspectiva
El mandatario ruso, Vladimir Putin reafirma como “correcta” la decisión de invadir Ucrania y ha manifestado que las acciones de la OTAN alcanzaron un nivel de «amenaza obvia» para la seguridad nacional.
Según, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov los crecientes suministros a Ucrania de armamento, incluido de largo alcance, aumentan los riegos de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos.
“Todos los suministros de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo”, dijo Riabkov a la agencia RIA Nóvosti.
El funcionario ruso cuestionó el nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que, según fuentes del Gobierno estadounidense, incluye los High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS), sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.
“Valoramos esto de una manera totalmente negativa, porque los intentos de presentar esta decisión como que contiene ‘restricciones’ no valen nada”, subrayó Riabkov.
“Es evidente que EEUU, al frente de un grupo de países, está atiborrando de armas al régimen Kiev” agregó el ministro ruso.
“Nuestra posición es franca y clara para todos: los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania) serán alcanzados en cualquier caso, y la prolongación del conflicto beneficia a los enemigos de Rusia”, enfatizó.