19 C
Guatemala City
lunes, septiembre 1, 2025

Roxana Baldetti debe regresar a un centro asistencial

La ex vicemandataria Roxana Baldetti debe ser trasladada a un centro asistencial, según informes médicos y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, explicó que el Inacif le entregó el pasado lunes un informe donde indican que Baldetti, debe retornar al centro asistencial privado para darle seguimiento al tratamiento por una bacteria en la sangre.   Agregó que el pasado viernes recibió un informe médico donde indicaban que Baldetti sería dada de alta el sábado 15 de julio.


El Sistema Penitenciario envió otro informe donde recomendaban que se realice la audiencia con la comparecencia de Baldetti a través de videoconferencia, porque no podía ser trasladada a tribunales, donde se llevaría a cabo la audiencia de etapa intermedia del caso “La Línea”.

La audiencia fue reprogramada para el lunes 24 de julio a las 9 de la mañana.

 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas