Hoy se conoció que el Senado estadounidense confirmó al polémico ex embajador Todd Robinson como Subsecretario de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), instancia enfocada en la seguridad de los estadounidenses en el ámbito local y apoyando a otros países.
Redacción Perspectiva
Con una larga carrera diplomática, Todd Robinson fue un embajador polémico en Guatemala, donde la opinión se dividió entre sus admiradores incondicionales y quienes lo consideraron indeseable, debido a que según algunos diputados, intentó presionar para la aprobación de las reformas constitucionales promovidas por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), amenazando con retirar las visas a quienes no accedieran.
Además, Robinson calificó de «idiotas» a estos diputados, opuestos al fallido proyecto de reformas. En Venezuela, el diplomático fue expulsado por el dictador Nicolás Maduro. Su nombramiento reciente es un espaldarazo del gobierno de Joe Biden y seguramente, será un actor protagónico desde su nuevo cargo.