16.4 C
Guatemala City
lunes, julio 21, 2025

Roberto Arzú reaccionó a revocatoria de su candidatura

[bsa_pro_ad_space id=5]

Roberto Arzú, candidato del partido Podemos no podrá participar en las próximas Elecciones, tras la resolución del Tribunal Supremo Electoral, (TSE) de revocar su candidatura.

Redacción Perspectiva

El pleno de magistrados del TSE revocó la candidatura de Roberto Arzú, candidato del partido Podemos.

Arzú queda fuera de las elecciones a la presidencia de Guatemala, luego de que los magistrados del TSE resolvieron con lugar un recurso de nulidad presentado por FCN Nación en contra de su candidatura.

El recurso fue presentado por considerar que Arzú cometió campaña anticipada. Arzú rechazó la decisión del TSE y aseguró que accionarán de forma legal para revertir la decisión de los magistrados.

«Sabíamos que enfrentarnos al sistema del pacto de corruptos que lidera el presidente traería consecuencias, pero también sabíamos que no declararle la guerra al sistema y evidenciar los actos de corrupción, sería traicionar al pueblo de Guatemala», dice una publicación de Arzú.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]