Representantes estudiantiles y decanos de la Universidad de San Carlos (USAC), rechazaron la elección de Walter Mazariegos como rector de la casa de estudios superiores. El proceso es calificado como fraudulento, ilegal e ilegitimo.
Redacción Perspectiva
El sábado 14 de mayo, el Consejo Superior Universitario (CSU) realizó la elección de la máxima autoridad de la universidad pública. Esta elección generó rechazo de parte de varios estudiantes y decanos que calificaron como fraudulenta, ilegal e ilegítima.
En conferencia de prensa, la Asamblea Permanente por el Rescate de la Universidad de San Carlos (USAC) manifestó su descontento con la elección que dio como resultado a Walter Mazariegos.
“Rechazamos la farsa electoral consumada el 14 de mayo de 2022 por las mafias que mantienen cooptada la universidad pública. Esta elección es, a todas luces, fraudulenta, ilegal e ilegítima”, indicaron como primer punto.
“Hacemos un llamado a todas las organizaciones, grupos y personas comprometidas con la construcción de un país diferente, a defender y rescatar la USAC”, añadieron.
Este lunes 16 de mayo, la Facultad de Arquitectura desconoció a Walter Mazariegos como rector. Además, varias agrupaciones aseguraron que realizarán acciones legales para impugnar el resultado.