Como parte del Programa del Régimen Progresivo, 28 reclusos de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón realizan trabajos voluntarios para aplicar a la redención de penas.
Redacción Perspectiva
Hoy, fue el primer día de trabajo voluntario de un grupo de 28 privados de libertad que integran el Programa del Régimen Progresivo por medio del cual podrán aplicar a la redención de penas.
Los privados de libertad se encargan de reparar la carretera principal de la prisión que sufrió daños por las fuertes lluvias de la semana pasada.
El Viceministro de Seguridad Gendri Reyes indicó que el programa se implementará en todos los centros carcelarios del país y tiene como objetivo promover la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.
«Los privados de libertad deben trabajar en virtud de tener una reinserción social, una rehabilitación que pueda conllevar un beneficio tanto para el privado de libertad como para la población guatemalteca», declaró Reyes.

El Ministerio de Gobernación (MINGOB) y el Sistema Penitenciario seleccionaron a los reclusos que forman parte de este proyecto. Según, indicaron las autoridades se hizo una revisión completa de los expedientes, además, se realizaron las gestiones pertinentes ante el organismo judicial para la autorización de un juez competente.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ejército de Guatemala por medio del Cuerpo de Ingeniero para el remozamiento de la carretera con maquinaria pesada.
