Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo en conferencia de prensa que lograron obtener la primera vacuna contra el COVID-19. Además indicó que una de sus hijas ya fue vacunada y reaccionó de forma positiva.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con Vladimir Putin, Rusia tiene la primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú. La vacuna rusa es la primera vacuna registrada en todo el mundo.
En conferencia de prensa, el presidente ruso informó que saldrá al mercado el 1 de enero, y afirmó que ha superado todas las pruebas necesarias.
La inmunización que proporciona la vacuna rusa se da a partir de un esquema de doble inyección que permite aumentar la inmunidad y brindar un beneficio a largo plazo, afirmó el Ministerio de Sanidad de Rusia. Putin, detalló que las pruebas clínicas continuarán para controlar la eficacia y seguridad.
Durante la conferencia de prensa el mandatario ruso, dio a conocer que una de sus hijas ya fue vacunada contra el COVID-19. “Una de mis propias hijas se puso la vacuna. Al principio tenía fiebre pero ahora se siente bien”, dijo Putin en televisión nacional.
La vacuna contra el coronavirus se denominó «Sputnik V» (V de vacuna), por el satélite soviético, que fue la primera nave espacial puesta en órbita.
Según Kirill Dmitriev, el presidente del Fondo de Inversión Directa de Rusia, «Más de mil millones de dosis» han sido preordenadas por 20 países extranjeros.
Ante el anunció de la vacuna rusa, un grupo de compañías farmacéuticas multinacionales considera que la vacuna contra el COVID-19 anunciada por Putin, podría ser un riesgo para la población.