17.6 C
Guatemala City
domingo, septiembre 7, 2025

Primera reunión de Fiscal General con Coordinadora Nacional y Fiscales Regionales

A solicitud de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, doctora María Consuelo Porras Argueta, esta tarde la Coordinadora Nacional y los Fiscales Regionales presentaron sus informes sobre el trabajo realizado, así como su plan correspondiente al año 2018.


La reunión tuvo como propósito conocer al personal que tiene a su cargo la articulación con los fiscales a nivel nacional, quienes son responsables del buen funcionamiento de la Institución en las áreas en las que fueron designados.


Estuvieron presentes Rony Eulalio López, Secretario General; María Teresa Centeno, primera subsecretaria General; José Estuardo López, Segundo Subsecretario General; Aura Teresa Colindres, Coordinadora Nacional; Stuardo Campo y Juan Francisco Sandoval, región Metropolitana; Erick Quintanilla García, Fiscal Región Norte; Claudia Palencia Morales, Región Nororiente; Brenner López De León, Región Suroriente; Miriam Ambrocio Tocay, Región Central; Manuel Lemus, Región Suroccidente; Armando Dagoberto Palacios, Región Noroccidente; Elder Fuentes Orozco, Región Petén.

En el encuentro las y los fiscales regionales, así como la Coordinadora Nacional presentaron a la Fiscal General:

1. Plan de trabajo 2018
2. Evaluación de desempeño
3. Reporte de efectividad de las Fiscalías
4. Estado actual de mora fiscal por fiscalías

Los insumos brindados por la Coordinadora Nacional y por los fiscales regionales serán tomados en cuenta por la Jefa del Ministerio Público para continuar con la evaluación del trabajo del área fiscal que dará como resultado la elaboración de un diagnóstico y posterior evaluación que permita determinar el estado actual de la Institución, ello permitirá plantear e implementar acciones.

«Somos la razón de ser del Ministerio Público, nosotros estamos acá para respaldar su trabajo y mejorar lo que se tenga que mejorar, además mi administración es de puertas abiertas, no pidan audiencias, estoy para servirles”, expresó la Doctora Porras a las y los fiscales durante la reunión en donde además resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada para contribuir a la justicia del país.

Luego de asumir el cargo, la Fiscal General ha realizado una serie de visitas a fiscalías, agencias fiscales y dependencias del Ministerio Público, con el objetivo de conocer, escuchar al personal, plantear soluciones a sus principales inquietudes y necesidades.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas