Hace unas horas se conoció que Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras y su esposa, Ana Gracia, fueron hospitalizados al resultar positivos al COVID-19.
Redacción Perspectiva
La primicia de esta información la dio el diario hondureño El Heraldo y fue confirmada poco después del informe sobre casos de coronavirus en ese país.
La confirmación se divulgó en un informe oficial del mandatario quien llama a la ciudadanía a cuidarse porque «cualquier descuido puede ser fatal».
Según el mandatario hondureño, el fin de semana pasado, empezó a evidenciar algunos signos que lo llevaron a realizarse la prueba para detectar el nuevo coronavirus. Según Hernández, al momento presenta síntomas leves y se encuentra recibiendo el tratamiento indicado por los profesionales de la salud.
En el caso de su esposa, el presidente hondureño, manifestó que es asintomática y realizará reposo desde su casa. Además, informó que dos colaboradores cercanos de presidencia también resultaron positivos a COVID-19.
Al momento Honduras reporta un total de 9, 656 casos de COVID-19 y 330 muertes.
Ante la noticia confirmada por el mandatario hondureño, el presidente Giammattei envió un mensaje a través de las redes sociales, que dice:
“Me solidarizo con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana Gracia, lamentando su resultado positivo en la prueba COVID-19. Elevo mis oraciones por su pronta recuperación y les expreso mis muestras de consideración, respeto y estima”, publicó el presidente Giammattei.