24.8 C
Guatemala City
domingo, agosto 24, 2025

Polémica por conciertos en el Parque de la industria

Autoridades de Salud y organizadores de los conciertos virtuales y autoconciertos se pronunciaron ante la polémica que generó en redes sociales por realizar eventos a pocos metros del Hospital Temporal Parque de la Industria.

Redacción Perspectiva

En redes sociales es tendencia #SilencioHospital debido a los conciertos virtuales y autoconciertos que se llevan a cabo en una de las áreas del Parque de la Industria. Muchos usuarios cuestionaron la decisión por encontrarse a pocos metros del Hospital Temporal de Parque de la Industria donde se atiende a pacientes positivos a COVID-19.

El Comité Permanente de Exposiciones (Coperex), encargado de administrar el Parque de la Industria, informó a través de un comunicado de prensa que el evento se planificó cuidadosamente para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos, así como de los pacientes y personal del hospital temporal.

“Los autoconciertos fueron diseñados con mucho esmero para ofrecer opciones de actividades sanas de distracción para los guatemaltecos, así como para apoyar a los artistas nacionales. De igual forma, se planificaron muy cuidadosamente, no solo para garantizar la bioseguridad de los asistentes y personal que se encuentra trabajando en el lugar, sino también para no molestar ni a los pacientes del hospital temporal ni a vecinos de las zonas aledañas”, detalla Coperex.

Al respecto, la ministra de Salud, Amelia Flores declaró a medios de comunicación que realizarán una evaluación y coordinarán con los organizadores de los eventos que se garantice la tranquilidad de los pacientes del Parque de la Industria.

Por otro lado, el Procurador de los Derechos Humanos publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Pacientes se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, realizar conciertos o actividades públicas cerca es una falta de respeto, autoridades de Ministerio de Salud deben garantizar un ambiente tranquilo”.

Hasta el momento las autoridades del Hospital Temporal Parque de la Industria no se han pronunciado con relación a los conciertos.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas