De acuerdo al presidente de la Comisión Pesquisidora del Congreso, el diputado Luis Rosales, continúan analizando el expediente entregado por la CSJ que da seguimiento al trámite de antejuicio en contra de cuatro magistrados de la CC.
Redacción perspectiva
La Comisión Pesquisidora, nombrada por la Comisión Permanente del Congreso de la República, para conocer el proceso de antejuicio contra cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), se reunió el día de ayer para continuar con el análisis de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según indicó el presidente de la Comisión Pesquisidora, el diputado Luis Rosales, segundo Vicepresidente de Junta Directiva, indicó que hasta el momento no han recibido la resolución de la CC, que pretende detener el trámite de solicitud del retiro de inmunidad contra los magistrados.
“A nosotros no ha venido la resolución de la CC, sin embargo, creemos que sí hay una violación a un principio universal jurídico y a todos el sistema democrático”, expuso el congresista, con relación a lo actuado por los magistrados de la CC, al frenar la solicitud del retiro de inmunidad de los magistrados titulares. “No puede ser juez y parte”, explicó, el diputado Rosales.
La Comisión manifestó que continuará su trabajo de conformidad con la ley en materia de antejuicios. “No nos vamos a separar de eso; vamos a velar por derecho defensa, el derecho a la debida audiencia, hacer valer la presunción de inocencia y todas las garantías que quizá otras cortes no lo hacen”, añadió.