Luego que en el sitio web del Ministerio Público (MP) figurara una publicación en la que supuestos trabajadores de esa institución mostraran su rechazo a la Fiscal General, María Consuelo Porras y apoyo a las protestas, el ente investigador informó que, el sitio web de la institución fue objeto de jaqueo “por personas inescrupulosas”.
Redacción Perspectiva
El MP pidió a la población no dejarse sorprender por publicaciones que califica de tendenciosas, ya que en el comunicado se lee que el personal fiscal y administrativo “se disculpa” por las acciones de esa institución. Además, se colocó una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales en donde se lee “Adiós Consuelo”.
Por su parte, el MP aclara que se ha iniciado la investigación correspondiente para establecer responsabilidades, mientras el sitio web ya ha vuelto a la normalidad.
Ante las protestas que se han centrado en la solicitud de renuncia de Porras y otros operadores de justicia, el MP reiteró que, como institución encargada de promover la persecución penal, dirigir e investigar los delitos de acción pública, tiene la obligación constitucional y legal de prestar un servicio público ininterrumpido aún y cuando, mediante acciones ilegales se intente atentar contra la función constitucional de la institución.
“Es lamentable que grupos de personas quienes debiendo manifestarse a través de las vías legales correspondientes, tomen medidas que no solo atentan contra los derechos humanos de los usuarios y del personal, sino también de las víctimas del delito que demandan acceso a la justicia, toda vez que dichas acciones denotan posible inducción a delinquir, obstaculización a la acción penal, sedición y limitación del acceso a la justicia, entre otros”, aseguró el ente investigador en un comunicado emitido ayer.