Si en estos días de descanso por la Semana Santa, sales de viaje y tu mascota te acompaña, no olvides que la seguridad y comodidad de estos seres especiales para ti y tu familia también son prioritarias.
Redacción Perspectiva
- En este sentido, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), recomienda:
- Considera si tu mascota está habituada a viajar, para adaptarle al viaje de forma óptima. Lleva el carné de vacunación actualizado, puede ser útil ante alguna emergencia o por requisito de algunos lugares que visite.
- Lleva los juguetes favoritos de tu mascota para reducir el estrés de la salida. Es vital que su perro o gato, lleven su collar una placa en donde aparezcan los datos de identificación por cualquier imprevisto.
- En un viaje extenso, realiza varias paradas para que su mascota baje del vehículo, siempre con su correa, para que pueda hidratarse, hacer sus necesidades fisiológicas y descansar.
-
Busca un hotel pet friendly con anticipación para evitar imprevistos. (Crédito. MAGA). - Evitar el estrés de tus mascotas también es bienestar animal, no los expongas a eventos con aglomeraciones. Si está bajo algún tratamiento médico, procura no llevarlo fuera de casa o déjalo con una persona responsable para los cuidados debidos.
- No olvides preguntar con antelación si el lugar al que irá permite el ingreso de mascotas. Evita exponerlos a las horas más calurosas del día, no le obligues a entrar al agua si no quiere, evita que ingiera arena o agua de mar, y si el paseo fue a la playa, limpia a su mascota para retirar la arena y la sal.
Tambien puedes:
- Preparar un botiquín de primeros auxilios para tu mascota.
- Llevar una medalla de identificación con el nombre de la mascota, el del propietario y un teléfono de contacto.
- Llevar agua para que pueda beber durante el viaje.
Recuerda que si tus acompañantes especiales están cómodos, tu también podrás disfrutar mejor el viaje, sin descuidar su bienestar.