El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) recordó que el Acuerdo Ministerial 1146-2023 establece los horarios para la circulación del transporte de carga pesada para las fiestas Año Nuevo.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con el Acuerdo, la restricción inicia el 31 de diciembre desde las 12:00 hasta las 24:00 horas del 1 de enero de 2024. Sin embargo, la disposición no incluye el traslado de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permisos especiales, se lee en el Acuerdo.
El Artículo 2 del documento citado establece que los vehículos pesados podrán circular únicamente del kilómetro 290 carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puertos Barrios y a la sede del Puerto Santo Tomás de Castilla, sobre la CA-09, además del kilómetro 80, carretera CA-09 Sur, a Puerto Quetzal, y del 104 al 114 de la misma ruta.
Asimismo, el Artículo 3 enfatiza que cualquier violación a estas disposiciones será sancionada de acuerdo con las leyes vigentes por medio de los controles en carreteras u otros medios legales establecidos para este propósito.