24.6 C
Guatemala City
martes, agosto 26, 2025

Ejército: Puente temporal en el Km. 17.5 de la ruta al Pacífico podría estar listo en una semana

El Ejército de Guatemala instalará un puente temporal en el área afectada por un hundimiento en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico que ha provocado el colapso de los seis carriles tanto hacia el sur, como hacia el norte. Según información del portavoz de la institución castrense, Rubén Téllez, este podría estar listo en aproximadamente una semana.

Redacción Perspectiva

Téllez detalló que el puente temporal modular, pertenece a la Dirección General de Caminos y tiene una longitud de 60 metros, con doble carril y una capacidad de carga de 45 a 50 toneladas.

“Este puente se instalará directamente sobre el terreno, se aprovecharán las superficies sólidas de la carretera que queden hasta el momento y desde que se inicie su ensamblaje hasta que quede habilitado, podría transcurrir una semana aproximadamente”, dijo Téllez.

Para ello, se ha iniciado el traslado de las piezas y maquinaria necesaria para la instalación del puente en el área afectada.

SOBRE EL HUNDIMIENTO

La información brindada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el 2 de agosto de 2023 a las 16:00 horas la municipalidad de Villa Nueva fue que reportó hundimiento en km 17.5 de la ruta CA-09 Sur e inicia acciones a través de la PMT.

Desde entonces, el tránsito ha sido desviado por rutas alternas y se ha reportado fuerte carga vehicular en el área debido a la importancia que tiene esta vía para la población.

Sin embargo, ayer en horas de la noche, colapsó la ruta, dejando incomunicada la vía en los seis carriles tanto hacia el sur, como hacia el norte.

EN CONTEXTO:

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas