19 C
Guatemala City
lunes, septiembre 1, 2025

EEGSA activa “Condición de Alerta” por Elecciones Generales

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) dio a conocer que para mantener y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura y activarán su Plan de Emergencias en “Condición de Alerta” para atender las necesidades inherentes de las Elecciones Generales 2023.

Redacción Perspectiva

Según detallaron, el plan inicia a las 00:00 horas del viernes 23 de junio y concluye a las 23:59 del martes 27 de junio, por lo que el personal de campo, técnicos e ingenieros estará disponible al 100%, garantizando la respuesta ante cualquier falla que provoque interrupción o deficiencia en el suministro eléctrico.

También mencionaron que se tendrán cuadrillas de personal extra el día previo, durante elecciones y día posterior a ellas, para reforzar la atención de averías.

¿QUÉ ÁREAS CUBRE EEGSA?

De acuerdo con la información, EEGSA cubre los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, áreas de Chimaltenango, Jalapa y Santa Rosa, en donde se ubican 680 centros de votación que representan el 35% del total de centros a nivel nacional.

En Escuintla, se exceptúan de la red de EEGSA, los municipios de Tiquisate y Nueva Concepción los cuales son atendidos por otra empresa distribuidora de energía eléctrica. Asimismo, destacan que, en el área que EEGSA atiende en Santa Rosa solamente hay 1 centro de votación mientras que en Chimaltenango no hay ninguno en los sitios que atiende esta empresa.

Cabe mencionar que, a petición del TSE, según EGGSA se inspeccionaron los 680 centros de votación y constataron que todos cuentan con el suministro de energía eléctrica. Además, enfatizaron que, para los días 24, 25, 26 y 27 de junio quedan suspendidos los cortes de energía programados por mantenimiento.

¿CÓMO REPORTAR FALLAS?

Representantes de la empresa detallaron a medios de comunicación que para reportar fallas tienen a disposición de la población el Teleservicio 2277-7000 que atiende las 24 horas, los 365 días del año, el chat a través de WhatsApp 2277-7000, a través de su página web www.eegsa.com y sus redes sociales (RRSS) Facebook e Instagram en horario especial el 25 de junio, de 8:00 a 11:59.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas