Este miércoles, el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), confirmó a Marco Livio Díaz como Superintendente de Administración Tributaria por un año más, aunque la finalización de su periodo corresponde al mes de abril en el 2025.
Por Margarita Girón
El Ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, en conferencia de prensa precisó que tras la evaluación realizada a Díaz, se determinó que el funcionario superó los 85 puntos que establece el reglamento para la evaluación del cumplimiento de metas de recaudación tributaria, por lo que de manera unánime se estableció que el Intendente se mantendrá en el cargo.

Menkos reiteró la confianza en el trabajo de Díaz y de la SAT como ente recaudador y enfatizó que esta institución es la que resguarda los recursos que se pueden convertir en bienes, servicios y bienestar para los guatemaltecos.
El Intendente remarcó que, aunque meta de recaudación que se había propuesto para el 2023 era de 85 mil millones de quetzales, el informe de Recaudación 2023, Díaz informó que se recaudaron Q95,027.5 millones de quetzales.
«Agradezco al Directorio la confianza que han depositado en mí para continuar al frente de la Superintendencia de Administración Tributaria. Además, agradezco a todo el equipo por su trabajo que se ha visto reflejado en esta gestión», comentó el Superintendente Díaz.