16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Pediatra alemán alerta sobre los efectos psíquicos de la pandemia

Las consecuencias psicológicas del coronavirus son más graves para los niños y jóvenes que la enfermedad en sí, señaló hoy el presidente de la Sociedad Alemana de Pediatría y Medicina Juvenil (DGKJ), Jörg Dötsch.

Por DPA

“Para la mayoría de los niños, estas consecuencias secundarias, es decir la carga psíquica derivada del confinamiento, son de mayor peso que la enfermedad en sí”, advirtió el experto.

Dötsch indicó que actualmente muy pocos niños deben ser internados en un hospital a causa de una enfermedad por COVID-19, lo cual es “una noticia tranquilizadora”. 

Sin embargo, aclaró que en base a los datos actuales no se puede descartar que una proporción pequeña de este grupo etario se vea afectada por las consecuencias a largo plazo de la enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Alemana de Pediatría e Infectología (DGPI) Tobias Tenenbaum, subrayó la relevancia de las buenas medidas de higiene y las estrategias de pruebas en las escuelas de Alemania.

En su opinión, dado que los test rápidos de antígenos son menos confiables en niños que en adultos, tiene más sentido usar con ellos las pruebas de PCR en base a una muestra con material de todos los alumnos. Solo si esta muestra da positivo, se realizan test individuales para ver quién está infectado.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas