El PDH, Jordán Rodas intentó entrar a la audiencia de primera declaración de Leily Santizo y Siomara Sosa en el Juzgado Tercero Penal. Sin embargo, no permitieron su ingreso, ya que se trata de un caso bajo reserva.
Redacción Perspectiva
Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, se presentó este viernes 18 de febrero al el Juzgado Tercero Penal para ingresar en la audiencia de primera declaración de Leily Santizo, exmandantaria de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y Siomara Sosa, exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
Sin embargo, Rodas no logró ingresar debido a que el caso se encuentra en reserva judicial. La intención del PDH fue cuestionada por Ricardo Méndez Ruiz, representante de la Fundación contra el Terrorismo en Guatemala quien calificó la acción del procurador como ilegal.
También, el abogado Raúl Falla lo increpó: “Usted no vela por los derechos humanos de las demás personas. Lo que hace es una falta para el juez”.