A través de una carta dirigida a la presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), diputados de esa instancia indicaron que no juramentarán a los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares acusados de lavado de dinero.
Redacción Perspectiva
El pasado 6 de julio fueron arrestados Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Hasta el momento permanecen en la prisión de la brigada Mariscal Zavala
Los hermanos Martinelli, tenían orden de captura internacional por lavado de dinero. Al igual, que el exmandatario panameño señalado por blanqueo de capitales en el caso de la constructora Odebrecht.
En un intento de poseer inmunidad y evitar la extradición a Estados Unidos, Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares buscan que el PARLACEN los juramente como diputados suplentes.
Sin embargo, los diputados al PARLACEN de Panamá, Gilberto Succari y Cirilo Sala Lemos, manifestaron en una carta dirigida a la máxima autoridad de ese organismo que no juramentarán a los hermanos Martinelli Linares.