Tres organizaciones indígenas presentaron una carta en la sede del Ministerio Público en la que exigen la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y a la Fiscal General, Consuelo Porras.
Redacción Perspectiva
Según los representantes de los 48 Cantones de Totonicapán, el Parlamento Xinka, la Municipalidad de Sololá y otras organizaciones sociales, el mandatario tiene hasta el 18 de agosto para retirarse del cargo o convocarán a nuevas manifestaciones como medida de presión.
“Hoy nos encontramos acá solicitando directamente al presidente de la República Alejandro Giammattei la renuncia inmediata y después de acá realizaremos algunas otras acciones, pero aquí nos encontramos con las autoridades indígenas a nivel nacional presentando un memorial donde solicitamos su renuncia”, expresó uno de los representantes.
Por su parte, el representante del Parlamento Xinka dijo que: “si no se da la renuncia del presidente pues saldremos a manifestar y haremos las convocatorias necesarias para que nuestras comunidades, nuestros pueblos salgan a pronunciarse directamente”.